INVESTIGACIÓN

Apoyar la investigación en Alzheimer se ha convertido en una de las líneas de trabajo prioritarias de nuestra organización. No sólo hay que garantizar la calidad de vida de las personas afectadas, sino poner los medios para contribuir a una cura futura de la enfermedad.

Por eso, desde Alzheimer León hemos reforzado nuestra participación en estudios y proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional que buscan poner freno a la enfermedad.

Debemos ser capaces de aunar esfuerzos para engrasar la única maquinaria que nos abrirá el camino acertado: la INVESTIGACIÓN.

Con vuestra ayuda proyectaremos un rayo más de luz sobre las sombras del Alzheimer.

Donación de Cerebros

Una lágrima para diagnosticar el Alzheimer

Otros Estudios

– 2016/17  “Estudio de musicoterapia” patrocinado por La Caixa”

– 2015 “Estudio sobre los  efectos  de la culinoterapia” realizado por profesionales de Alzheimer León

–  2014 “ Estudio de adherencia a la medicación en pacientes de Alzheimer” en colaboración  con el Ilustre colegio Oficial de Farmacéuticos de León.

– 2014 “Resiliencia y calidad de vida relacionada con la salud en cuidadores de enfermos con demencia” en colaboración con grupo de médicos de atención primaria del SACYL.

– 2013 “Efectos de la calidad de vida de personas con probable diagnóstico de alzheimer a través de la activación subliminal psicodinámica en la sala de snoezelen” realizado por profesionales de Alzheimer León .

– 2012 “Estudio sobre los costes de la enfermedad de Alzheimer”  en colaboración con  el Departamento de Economía aplicada III  de la Universidad de Sevilla  y la Universidad de León.

– 2012 “Know  Alzheimer” participación en el estudio por parte de un grupo de familiares.