La Asociación

Nuestra Historia

En nuestra hemeroteca guardamos con cariño decenas de momentos que han ido dibujando nuestra trayectoria y convirtiéndonos en lo que hoy somos. Este muro de la memoria está hecho para compartir con vosotros todos esos recuerdos:

Nuestra historia

1991

Primera información donde se propone crear una asociación para atender a los enfermos de Alzheimer en León

1992

Primera jornada de cuestación de la asociación

1993

El gimnasio del Instituto Lancia se convirtió en la primera Unidad de Respiro Familiar con sus tres primeros usuarios.

1995

El Ayuntamiento de León cedió las instalaciones del CHF. A partir de ahí, la asociación se embarca en su aventura más compleja: convertir el CHF en un centro terapéutico para los enfermos de alzheimer. Nuestra usuaria Delfina ‘tira la primera piedra’ del viejo CHF para iniciar la remodelación.

1997

La actividad crecía imparable y en 1997 nos despedimos de aquellas primeras instalaciones para iniciar una nueva andadura en el CHF. Junto a estas líneas, las imágenes de su inauguración.

1998

Primera conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con una suelta de globos junto a la Catedral

1999

Preside la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la provincia de León desde 1999 a 2003.

2000

Alzheimer León, como entidad de carácter social, es declarada de Utilidad Pública por Orden Ministerial de 24 de Noviembre de 2000.

2007

Trabajadores de Alzheimer León en una jornada formativa en el CHF.

2009

Visita a las obras del Centro de Atención Integral (CAI), en la calle Fotógrafo Pepe Gracia.

2010

La Reina Doña Sofía inaugura el Centro de Atención Integral (CAI). Sus modernas instalaciones y su puntero equipamiento lo convierten en modelo de atención. Desde entonces, Alzheimer León mantiene abiertos dos centros: el CAI, en la C/ Fotógrafo Pepe Gracia, y el Centro Terapéutico del CHF.

2011

En su vigésimo aniversario, Alzheimer León impulsa los Premios Mano Amiga. Estos galardones, de carácter internacional, reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que desarrollan una labor relevante en pro de la enfermedad de Alzheimer.

2016