La Asociación

¿Quienes somos?

Alzheimer León es una asociación sin ánimo de lucro, de utilidad pública y de ámbito provincial con más de 25 años de trayectoria. Los fines que perseguimos siguen siendo los mismos que inspiraron nuestros primeros pasos:

Mejorar la calidad de vida de los afectados, incentivar la investigación, proteger los derechos de las personas enfermas, apoyar a las familias, informar a la sociedad para fomentar el diagnóstico temprano de nuevos casos, proporcionar una fuente de formación especializada a los profesionales encargados de tratar día a día a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y fomentar el conocimiento de la enfermedad.

Nacimos en el año 1991. Ante el envejecimiento de la población y la proliferación de casos de Alzheimer en personas mayores, un médico de Atención Primaria, profesor en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, animó a dos de sus alumnas a impulsar una organización que apoyara a las familias afectadas por esta enfermedad. Tras cumplir diversos trámites, con el impulso de aquel alumnado y gracias al respaldo del primer grupo de familiares, el 24 de mayo de 1991 veía la luz Alzheimer León.

PLAN ESTRATÉGICO Y PLAN DE IGUALDAD 

 

CALIDAD

Nuestro compromiso con la calidad se ha convertido en una filosofía de trabajo. Hemos logrado la certificación en sistema de gestión de calidad norma ISO 9001:2015, certificación del sistema de gestión ambiental norma ISO 14001:2015 y certificación en norma UNE-158.201: 2015 de Servicios para la promoción de la autonomía personal Gestión de Centros de Día, en un Sistema Integrado de Gestión(SGI). Alzheimer León cumpliendo con su compromiso medio ambiental ha reciclado el 100% de los residuos generados, en este caso 1789 kilogramos de residuos mayoritariamente plástico y papel, además ha decidido priorizar la reducción de plástico en el consumo”

 

ESTATUTOS

Los Estatutos, aunque no poseen el carácter de norma jurídica, son vinculantes para los socios, ya que éstos, de forma voluntaria, forman parte de la Asociación. Puedes conocer las reglas fundamentales del funcionamiento de Alzheimer León haciendo click en este enlace: